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ENTREVISTA EN ACTUALIDAD ASEGURADORA A EDUARDO ORTEGA, PRESIDENTE DE GRUPO PACC

La situación que atraviesa el ámbito del corretaje no es fácil, sobre todo si en los años de bonanza los beneficios no se han destinado a construir una empresa sólida para el futuro. GRUPO PACC, que este año celebra su 25 aniversario, ha Logrado aumentar durante la crisis su volumen de primas; de hecho, ha Cerrado 2015 con más de 62,2 millones de primas intermediadas.

Conoce bien el ámbito de la distribución de seguros y, desde ese conocimiento, su presidente, Eduardo Ortega, estima que el mercado “está muy atomizado. Hay mucho corredor con carteras de 300.000 euros. Eso no tiene sentido”. Esta situación, influye de alguna manera, en que “no todos los corredores -incluidos algunos grandes- estaban capitalizados. Las corredurías han funcionado bien, pero en este momento hay un problema de saldo en el sector, eso es innegable”. A ello añade que “hay que hacer un plan de financiación para recuperar deudas y estudiar cómo se soluciona. Lo que falla es el corredor, aunque no se entiende que las compañías dejen que se llegue a determinadas situaciones. Lógicamente, cada caso es un mundo”. Concluido su plan estratégico, que llegaba hasta 2015, la correduría someterá ahora a su consejo de administración un nuevo plan que abarca hasta 2018. Entre otros puntos, incluye su implantación y desarrollo en Madrid y la apuesta ‘on line’. Su filosofía ha contribuido a que, en estos 25 años, las compañías hayan apostado “por nosotros porque somos serios y tenemos una relación muy fluida. La seriedad es muy importante en la mediación”.

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